Homeópatas Mesiánicos: Vithoulkas, el ingeniero intrusivo

Un nuevo tipo de Sanadores
Sanadores Mesiánicos

Los 5 enfoques de la homeopatía que pueden verse estudiando cada uno de los textos de referentes en el tema y tratando de interpretar su idea central y el criterio que infunde su contenido, son: el enfoque Mesiánico (que desarrollaremos aquí), el Amputacional, el Cadavérico, el Emocional y el Teocrático compartiendo todos ellos el adjetivo común de «rayados».
Cada corriente se explica en el artículo que cito aquí con los argumentos que esclarecen el tema.

Hemos citado a los 58 casos de perros, gatos, loros y peces curados con homeopatía.  Ver aquí.
(Preste atención al caso número 47 (dermatología felina) que usando los criterios de Vithoulkas y Kent, salió adelante).
Lamentablemente estos materiales no los lee nadie y tampoco nadie explica cómo funcionan los miasmas en un gato y cómo se le da validez a los textos de un ingeniero que no sabe absolutamente nada de dermatología felina.
Por este motivo, a propósito de una veterinaria colombiana que basa sus prescripciones en las ocurrencias de estos dos señores, es que los estudiamos con apertura, sentido común y espíritu crítico y solicitamos que las instituciones académicas de nuestro país se expidan sobre el tema ya que el Colegio de Veterinarios del Uruguay (CVU) las aprueba.

George Vithoulkas (La siguiente es la reproducción de extractos de una de sus conferencias):

¿PUEDE LA MEDICINA O LA RELIGIÓN SALVAR AL PLANETA DE UNA GRAN CATÁSTROFE? Leer completa aquí
Esta conferencia está enmarcada en la instancia en que la International Academy of Classical Homeopathy, Alonissos, Grecia, le hizo un homenaje:

El estado de cosas en el mundo en este momento va en la dirección equivocada. El planeta se dirige a una gran catástrofe, con guerras en todo el planeta y especialmente con municiones de uranio empobrecido que crean genocidios, con odio global entre naciones, con destrucción ecológica global, con enfermedades globales, con criminalidad global y con inmoralidad global. La pregunta es: ¿se puede hacer algo para cambiar la dirección de un curso tan destructivo?

La enfermedad es el resultado neto de la perturbación del flujo armonioso de las energías cósmicas. La perturbación tiene su origen en ciertas transgresiones graves de estas leyes activadas por pensamientos, sentimientos o acciones adoptadas por los humanos por su libre albedrío.

Los humanos, sin sombra de duda alguna, han perturbado con sus fechorías este orden hipercósmico, se podría decir esta Armonía Divina. El Verdadero Sanador ahora está llamado a restaurar esta Armonía Divina dentro de los humanos, para aniquilar el mal de la enfermedad que hemos creado y traído sobre nosotros mismos.

La medicina convencional, al tratar a las personas con drogas químicas, está destruyendo la ecología del microcosmos dentro del cuerpo humano, creando efectos secundarios y condiciones crónicas y, por lo tanto, transfiriendo el problema a otro nivel más profundo que puede ser más serio y perturbador. Es por eso que no podemos considerarlos como verdaderos curanderos, sino como artesanos que simplemente reparan una pared agrietada, ignorando totalmente el hecho de que cuando llegue el terremoto, todo el edificio se derrumbará, incapaz de soportar el estrés de los temblores. Así que debería surgir otro tipo de sanadores.

En realidad, en este momento, casi toda la verdadera curación se ha llevado a cabo fuera de la medicina convencional, a través de la homeopatía, la acupuntura, la osteopatía, etc., o incluso por personas sencillas con simples recetas de hierbas o incluso mediante la curación por la fe.

Estoy seguro de que la mayoría de las personas aquí reunidas hoy creen o quieren creer que los encargados de la misión de curar deben ser también personas religiosas, personas piadosas, personas de Dios. Deben ser como los Iniciados de los tiempos antiguos; de un orden espiritual superior…

Con la Homeopatía hemos entrado en otra dimensión de la sanación. 

La homeopatía es un salto cuántico en las metodologías de curación, una dimensión que es completamente diferente y me atrevería a decir, de orden superior a la química utilizada por la medicina convencional. Hemos trascendido la medicina química material con sus funestas consecuencias y efectos secundarios y entrado en un estado superior, el de las «energías». Hemos logrado aprovechar y manipular estas energías para combatir enfermedades.

Estas son palabras de una conferencia dada por este homeópata contemporáneo con una mezcla de mesianismo, una combinación de la corriente Emocional y por supuesto, puede verse el influjo religioso de la Teocrática, pero su discurso completo merece categoría propia y es por eso que le asignamos la fundación de este tipo de homeopatía. La homeopatía Mesiánica. George Vithoulkas ni siquiera es médico.
Hay que internarlo…

Dr. Pablo Butler
Actualizado 2025

Adenda de bibliografía de este ingeniero que aprendió homeopatía en Grecia y luego se dedicó a la materia:

La Ciencia de la homeopatía: aquí

Lecture Notes on the Homeopathic Materia Medica: aquí

Esencia de la Materia Médica Homeopática: aquí

Objetivo de la medicina: una entrevista con el profesor George Vithoulkas transcripta por el Sr. pakistaní Hussain Kaisrani, terapeuta homeópata: aquí (otro que practica el intrusismo).

No vea mi amiga homeópata un ataque personal ni una falta de respeto hacia su integridad o la de otros profesionales que creen de buena fe o practican estas disciplinas en este u otro texto sobre el tema. Como dijo Osborne, si hay evidencia, que se presente y la estudiaremos.

Descripción del delito de intrusismo profesional por la IA a ser verificado y corroborado por la jurisprudencia de cada país:

El delito de intrusismo profesional se refiere a la acción de ejercer una profesión sin contar con la debida titulación o autorización legal. Este delito puede ser castigado con penas de prisión, multas económicas o ambas, dependiendo de la gravedad y las circunstancias del caso. El delito se comete cuando una persona realiza actividades propias de una profesión regulada sin tener la formación o titulación exigida por la ley. Las profesiones que están reguladas por leyes que establecen requisitos de formación y certificación incluyen la medicina, la abogacía, la ingeniería, entre otras. La protección penal no abarca cualquier tipo de oficio, y el delito se consuma en el momento de ejecutar un solo acto propio de la profesión sin título válido.

Ejemplo: un ingeniero que practica la medicina o que da cursos, seminarios y escribe textos de la materia que desconoce pero que enseña sobre ella y además, da títulos…

El Mesías viene de nuevo, tema del gran músico Gary Moore, aquí

Los personajes con carácter mesiánico, sea que vuelcan esta característica en el manejo del grupo que les adula y les sigue, en la ideología o en la religión, en la ciencia o en el mercado, son tremendamente peligrosos.
En el manejo de un país tenemos ejemplos que han sido devastadores: el acuarelista austríaco, Stalin, Mussolini o Perón, personas dañinas y para estar bien lejos si uno es contrario a su visión del mundo y de las cosas.
Ver aquí.

La inoculación del efecto Montesinos desde pequeños: ver aquí

Servicios

Lun. a Vier. de 9 a 20 hs.
Sáb. de 9 a 18 hs.

Eduardo Acevedo 1203
esquina Constituyente

URGENCIAS:
099 630 238