Perro flaco, perro gordo
El justo témino medio

Perros de BoteroPuede ocurrir que un perro muy peludo disimule una pérdida de peso. Puede que su dueño no se percate de este hecho, pero una disminución de más de un 10% de su peso es un dato muy importante que puede señalar un trastorno de salud escondido.
Para detectar este problema es una buena medida llevar un registro del peso óptimo para ese individuo y comparar con el peso actual.

Si está gordo, anotarlo y diseñar un plan de adelgazamiento para llegar al peso ideal para ese perro o gato; si está flaco traerlo a consulta para modificar la alimentación y estudiarlo “por dentro”, averiguar la causa y corregirla.

Perro de Giacometti

En ocasiones esta pérdida de peso es un aviso de algo sencillo como una enfermedad parasitaria o mala alimentación, dos causas de fácil solución, en otros casos, es como un rompecabezas que el veterinario debe resolver.
No se deje estar si nota que su perro o gato adelgaza sin motivo aparente, tráigalo para determinar su peso óptimo y hacer un plan sanitario adaptado a sus necesidades particulares.

Dr. Manuel Figueroa y Dr. Pablo Butler