Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Perro flaco, perro gordo
El justo témino medio

Perros de BoteroPuede ocurrir que un perro muy peludo disimule una pérdida de peso, puede que su dueño no se percate de este hecho, pero una disminución de más de un 10% de su peso es un dato muy importante que puede señalar un trastorno orgánico serio escondido.
Para detectar este problema hay que llevar un registro del peso óptimo para ese individuo y comparar con el peso actual. Si está gordo, anotarlo y diseñar un plan de adelgazamiento para llegar al peso ideal para ese perro o gato; si está flaco y en el caso que no haya una enfermedad evidente que explique la disminución de peso, deben extraerse muestras para estudiarlo “por dentro”, averiguar la causa y corregirla.



Perro de GiacomettiEn ocasiones esta pérdida de peso es un aviso de algo sencillo como una enfermedad parasitaria o mala alimentación, dos causas de fácil solución, en otros casos es algo así como un rompecabezas algo más complicado que el veterinario debe resolver.
No se deje estar si nota que su perro o gato adelgaza sin motivo aparente, tráigalo para determinar su peso óptimo y hacer un plan sanitario adaptado a sus necesidades particulares.

Manuel Figueroa y Pablo Butler 


Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com