Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Champúes para perros
El baño de su perro


Disfrutando el bañoNo todo lo que le hace a usted bien, le cae bien a su perro. Uno de los manjares que le puede causar una intoxicación con convulsiones  y en casos graves, desenlace fatal, es el caso que, sea porque se lo da su dueño o accidentalmente, come una barra de chocolate. Sepa que una tableta de 200 gramos de chocolate negro puede llegar a intoxicar a un perro mediano. Se pondrá nervioso, agitado con temblores, puede tener vómitos y diarrea, aumento exagerado de la frecuencia cardíaca y convulsiones. No existe antídoto específico, por lo tanto, el pronóstico dependerá de la cantidad de toxina absorbida, la sensibilidad individual y del tratamiento instaurado.

De la misma manera que el chocolate no es bueno para los perros, cosa que usted comprende bien, por no ser iguales la piel del perro y la piel del hombre, no es aconsejable utilizar champúes de uso humano en su mascota.


La siguiente es una lista de Shampúes con distintos propósitos que manejamos a diario en la clínica dermatológica

Antipulgas y contragarrapatas,
antihongos,
antisépticos,
cosméticos para piel sensible, para cachorros, resaltadores de color y perfumados,
hidratantes,
rubefacientes,
queratolíticos y queratoplásticos, antiseborreicos
e hipoalergénicos.

En éste video observará una prueba de adhesión a la piel de un colorante con y sin la tecnología de las Espherulitas.
Las esferulitas es una nueva manera de disponer las sustancias activas de un shampoo para que se vayan liberando de a poco, aún después del baño. Disponemos de un Champú para la seborrea seca con ésta novedosa  y prometedora característica.



CanicheNo se baña igual a un cachorro sano y a un perro viejo con problemas crónicos de piel. Para el más rústico que no se baña nunca y un día se tira en una zanja o se revuelca en la playa en pescado podrido o para el más delicado Caniche o Maltés de blanquísimo pelo; para ese Golden alérgico que precisa baños cada dos o tres días en crisis, o ese Ovejero alemán con infección crónica de piel profunda que le cuesta tanto curarse;  para todos y cada uno de ellos hay un champú de la lista.
Un examen dermatológico en la clínica permite determinar cuál de todos ellos es el indicado y darle las mejores chances de curarse si su piel no está sana.

Manuel Figueroa y Pablo Butler


Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com