Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Venenos e intoxicaciones
Siete días sin cabeza

Gregorio SamsaLa cucaracha

De todos los animales que existen, el que menos me gusta, es la cucaracha. Mamá les tiene terror y cuando ve una, llama gritando para que la mate.
Sé que pueden estar casi un mes sin comer, y hasta pueden vivir sin cabeza por una semana, porque respiran por unos tubos que se abren donde le nacen los pies o algo así, porque sino se moriría; parece que sin las antenas de la cabeza se desorienta, chocándose con las paredes, y así se mueren antes de la semana por el tremendo golpe que se dan.
También se que se hacen las muertas para engañar a los gatos y que ellos no le presten atención, y el gato mira para el costado como que está pensando en otra cosa, y de repente le pegan un manotazo, la tiran lejos, saltan y la vuelven a atrapar, y así se entretienen como una hora.
Una vez atrapé a una medio herida, que  seguía moviendo las patas, y la tiré al water, y no se ahogaba nunca; tiré la cadena como cinco veces, siempre volvía, así que cerré la tapa, la dejé ahí y pienso que se debe haber escapado, porque nadan muy bien sin que nadie les enseñe, o capás que antes vivían en un club, y ahí aprendieron.
A mi gato no le gustan, porque en realidad juegan con ellas pero no se las come y nunca vi a un perro comer cucarachas, así que deben tener gusto feo aunque hay países donde las comen.
Un amigo me dijo que su papá usa para el asma unas pildoritas de homeopatía, que están echas con cucaracha molida porque me contó que una vez a un hombre se le calló una en la caldera, no se dio cuenta y se puso a calentar agua para un té; y parece que mejoró de la tos, entonces algunos que creen en esa historia toman estos remedios.
Leí que `pueden tener como treinta hijos y no me imagino lo que debe ser su cuerpo todo lleno de cucarachas, como caben todas amontonadas adentro, un asco, todo lleno de microbios.
Un cuento que me contó mi papá de un hombre que se llamaba Gregorio que se levantó una mañana convertido en una cucaracha, así que hay que saber bien qué es lo que les gusta, porque capaz que te dan un churrasco y vos querés mejor comer pelos o los desperdicios de la comida del gato. Y para eso no me pase fue que averigüé todo esto.

Tenga cuidado si coloca cualquier tipo de venenos en su casa. Hacer que el perro vomite es la primer medida de auxilio para cuando un perro come venenos o fármacos accidentalmente. Esto se logra la mayoría de las veces haciéndole beber obligado una salmuera preparada rápidamente con agua tibia y sal, o a veces hasta un puñado de sal gruesa directo en la garganta y agua luego, para salir a consultar al veterinario más cercano, o llamarlo para ver que hacemos. Hágalo vomitar enseguida o que le ayuden a hacerlo, si es posible, antes que haya pasado media hora de la ingestión del veneno.

Una mezcla seca en partes iguales de ácido bórico y azúcar colocada en tapas de frascos de café en lugares en donde lleguen los insectos y no los perros, puede matar unas cuantas cucarachas.
Las cucarachas, otros insectos molestos y los roedores, son considerados vectores de trasmisión de enfermedades virales, pero a veces una medida de control no prudente puede envenenar y causarle serios problemas de salud a su perro o gato y conducirle a la muerte.
El veneno para caracoles es otro peligroso tóxico que produce dolor abdominal, vómitos, diarreas, babeo, temblores musculares y convulsiones y para colmo, no tiene un antídoto específico para contrarrestarlo, de manera que debe ser muy cuidadoso si lo utiliza contra ésta plaga en su jardín.

Pablo Butler


Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com