Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Golden y Labrador Retriver
Grandes motivadores

Claude MonetComo un lugar de encierro, aislado por sólidos muros invisibles, un cautivo sin guardias ni sentencia, se encuentra solo en su mundo inaccesible. Casi una prisión. De la misma manera que se encuentra un hombre en una pieza sin ventanas con una hendidura por la que ocasionalmente entra algo de luz, de allí, a un Monet colorido y soleado, abierto y luminoso. 

El mismo cambio en la percepción del universo externo a un individuo parece que sienten en ocasiones algunos niños con problemas cuando interactúan con “perros especiales”.
El perro es un gran motivador; alegra, entretiene, es afectuoso sin emitir juicios de valor, acompaña y constituye un canal de empatía invalorable. Es el caso por ejemplo de niños autistas en los que con frecuencia se produce una conexión de afecto singular, un cable a tierra que los vincula de manera positiva y natural con el mundo, una brecha en el muro de su encierro virtual.
Cos perros de raza Labrador Retriever y Golden Retriever se han visto los mejores resultados por lo predecible de su comportamiento, claro que se precisa una preparación especial de esos perros para que aprendan a trabajar de apoyo para estos casos.
El psiquiatra Boris M. Levinson en 1953 tomó nota cuando en la consulta médica con un niño inabordable, consiguió un cambio de actitud extraordinario en la interacción del mismo con su perro, quien le acompañaba a veces al hospital donde atendía. Observó una notable apertura y confirmó este suceso con otros de sus pacientes, hechos que son hoy tema de especialistas en el área llamada Terapia asistida por animales.



El Labrador y el Golden, por su carácter juguetón, superafectuoso, bajo nivel de dominancia y muy buena respuesta a la educación (lo que no quiere decir que todo esto no ocurra con otros perros) son las dos razas preferidas para relacionarse con niños y transformar momentos de inercia pasiva e indiferencia, en disfrute y placer necesarios para la vida.
Labrador negroHay quienes utilizan los beneficios de este tipo de terapias con pacientes con mal de Alzheimer con resultados auspiciosos.
Un duelo o una depresión pueden transitarse mejor y salir adelante fortalecido con el afecto sostenido e incondicional de un perro, tal como un bastón ayuda a quien por alguna razón precisa apoyo extra para desplazarse en su marcha inestable.
Muchos podrán contar innumerables historias referidas a este tema, pero eso si, saque todo de la mesita baja porque con la cola del Labrador no hay vaso, copa o adorno que permanezca en vertical posición.

Música para este texto

Manuel Figueroa y Pablo Butler


Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com