Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Seguridad vial: mascotas de viaje
Cuidados en la ciudad y la ruta

Cinturón de seguridad para perros, talles a medidaSalimos de vacaciones y llevamos el perro con nosotros; viaja en el coche como siempre pero hay un detalle: cambiamos los 40-60 km/hr de ciudad por los más de 100 km/hr de carretera.
Cuando se habla de seguridad vial, no suele tenerse en cuenta que una mascota suelta en un auto puede ser la causa misma de un siniestro, por ser motivo de distracción para quien maneja o por su comportamiento.
En las violentas condiciones de un accidente de tránsito, un perro funciona como un bulto suelto que sale proyectado hacia delante sin control, como un proyectil que suele causar daño serio al conductor y acompañante y por supuesto, graves traumatismos para sí mismo.
Se ha calculado que a 50 km/hr, el peso de su mascota se multiplica por 35 para que se haga una idea del impacto que provoca en el cerrado habitáculo de un automóvil y sus consecuencias.

El sitio apropiado para el viaje con un gato, es en una transportadora en el piso del asiento de atrás y un perro debe usar un arnés especial que abraza su pecho y se asegura en forma conveniente al cinturón de seguridad, tal como se ajusta una persona al asiento.
Esas son las condiciones para viajar todos más protegidos.

En la naturaleza ningún perro o gato llegaría a tales velocidades salvo cayendo de un precipicio y es casi seguro que esas caídas no son como las del coyote que perseguía al correcaminos, que salía siempre lastimado pero vivo y lo que verá aquí, es solo una increíble animación de fantasía.


Aquí verá una campaña de seguridad vial con mascotas preparada para el público español, perfectamente aplicable aquí en Uruguay:



Pablo Butler

Bulldog de vacaciones 

 


Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com