El extraordinario caso del gato de Vithoulkas y la salvación del planeta:
En la web puede encontrarse muy pocos trabajos de homeopatía veterinaria. Pero es allí donde se encontrará la mayor cantidad, en la misma web, porque estas no aparecen en publicaciones veterinarias en general, en trabajos científicos de especialidad, ni tampoco en congresos abiertos. Hay que hacer un esfuerzo grande para encontrar un artículo bien elaborado que trate el tema.
Uno de esos pocos trabajos de homeopatía veterinaria (en la web se encuentra cualquier cosa, también hay trabajos de energía piramidal y orinoterapia) es una publicación de 58 casos atendidos por una homeópata veterinaria entre los que figuran unos perros, un loro, algunos gatos y un pez como paciente.
Véalo aquí
De los 11 casos dedicados a dermatologia por ejemplo, tomando sólo esa área de estudio, hay un gato. Un único gato.
Analicemos entonces con un mínimo de rigor ese caso precisamente atendido con la medicina de las nanopartículas, como se la llama ahora. Nanomedicina.
Veámoslo de la manera como haríamos con cualquier caso que un profesional comparte con nosotros para sacar nuestras conclusiones. Estudiemos la historia clínica que la colega presenta.
CASO DE DERMATOLOGÍA FELINA.
Caso n°47.
Gato persa, se rasca todo el día detrás de la oreja y se le cae el pelo "a montón".
Raspaje negativo a ácaros.
Examen de pelo con KOH, negativo.
Datos relevantes de anamnesis y criterios de importancia clave para la clínica homeopática y posterior uso de los criterios de Vithoulkas y Repertorio de Kent, por supuesto.
Gato sociable, le gusta el agua, territorial, necio, silencioso, indiferente, "persigue a los niños". ( historia clínica muy completa)
Examen de piel: Dermatitis y resequedad, con caspa pequeña y prurito detrás de la oreja," silencioso".( Descripción dermatológica minuciosa).
Diagnóstico: dermatitis escoriativa areata crónica.
Diagnostico miasmático: PSÓRICO.
Para la comprensión de este último punto es necesario entender la teoría miasmática. (Un homeópata veterinario despeja tus dudas, ¡pregúntale! )
"Los síntomas repertorizados llevan al diagnóstico medicamentoso de Calcárea carbónica 30 CH", con las siguientes instrucciones: agregar una gota a un vaso de agua y dar en la boca una gota una vez por día por un mes, dando 7 golpes previos a su preparación al frasco gotero. (importante cita a Lathoud). A esta indicación de los golpecitos se la llama dinamización y Hahnneman lo hacía golpeando el frasquito contra una Biblia. Lea aquí, pag 28.
Sobre los principios de la Homeopatía que algunos encuentran fundamentación en las sagradas escrituras, lea aquí.
Los criterios de Vithoulkas se refieren a un señor que se recibió de ingeniero y que se puso estudiar homeopatía en un instituto indio allá por la década del 60 del siglo pasado, tras ese diploma empezó a practicar y enseñar(?) homeopatía en Grecia. Lea su biografía en wikipedia porque en la comunidad académica veterinaria es un desconocido. No era médico ni tampoco veterinario, jamás atendió un gato y sin embargo se utiliza su nombre para justificar el uso de un preparado homeopático para un gato.
Dicen de Vithoulkas que tiene autoridad en la materia porque recibió un premio parecido al Nobel pero éste era un premio alternativo y aunque hubiese ganado el mismo Nobel, éste hecho no agregaría una micra de fundamento para que una veterinaria trate a un gato con una dermopatía mal caracterizada con Calcarea carbónica porque leyó algo de Vithoulkas.
Para tener una dimensión de lo que estamos hablando podríamos ver algunos de los puntos de la "patogenesia de la Calcárea carbónica", es decir, algo parecido a la lista de características del paciente que la precisa (la lista es incompleta) y que va desde miedo al dentista, sí, así lo dice textual, cree que lo van a asesinar, desesperación por la salvación de su alma, "intelecto escaso, no progresa en sus estudios, imbecilidad"y otros atributos increíbles.
Lea Materia Médica homeopática de Vijnovsky, busque Calcárea carbónica y si usted es el dueño del gato y lo tratan con ésto, lo están estafando y si es el homeópata que lo indica, sepa que no está ni Vithoulkas, ni Vijnovsky para apoyarlo. ¿Qué dicen los Colegios Veterinarios sobre ésto? ¿Pueden mantenerse omisos en ésta cuestión?
A continuación seleccionamos algunos extractos de un texto escrito por el Sr Vithoulkas acerca de la salvación del planeta de una Catástrofe, dejando claro que la Homeopatía juega en ésto un rol importante. Lea completa aquí.
¿PUEDE LA MEDICINA O LA RELIGIÓN SALVAR AL PLANETA DE UNA GRAN CATÁSTROFE?
El estado de cosas en el mundo en este momento va en la dirección equivocada. El planeta se dirige a una gran catástrofe, con guerras en todo el planeta y especialmente con municiones de uranio empobrecido que crean genocidios, con odio global entre naciones, con destrucción ecológica global, con enfermedades globales, con criminalidad global y con inmoralidad global.La pregunta es: ¿se puede hacer algo para cambiar la dirección de un curso tan destructivo?
La enfermedad es el resultado neto de la perturbación del flujo armonioso de las energías cósmicas. La perturbación tiene su origen en ciertas transgresiones graves de estas leyes activadas por pensamientos, sentimientos o acciones adoptadas por los humanos por su libre albedrío.
Los humanos, sin sombra de duda alguna, han perturbado con sus fechorías este orden hipercósmico, se podría decir esta Armonía Divina.El Verdadero Sanador ahora está llamado a restaurar esta Armonía Divina dentro de los humanos, para aniquilar el mal de la enfermedad que hemos creado y traído sobre nosotros mismos.
La medicina convencional, al tratar a las personas con drogas químicas, está destruyendo la ecología del microcosmos dentro del cuerpo humano, creando efectos secundarios y condiciones crónicas y, por lo tanto, transfiriendo el problema a otro nivel más profundo que puede ser más serio y perturbador. Es por eso que no podemos considerarlos como verdaderos curanderos, sino como artesanos que simplemente reparan una pared agrietada, ignorando totalmente el hecho de que cuando llegue el terremoto, todo el edificio se derrumbará, incapaz de soportar el estrés de los temblores. Así que debería surgir otro tipo de sanadores.
En realidad, en este momento, casi toda la verdadera curación se ha llevado a cabo fuera de la medicina convencional, a través de la homeopatía, la acupuntura, la osteopatía, etc., o incluso por personas sencillas con simples recetas de hierbas o incluso mediante la curación por la fe.
Estoy seguro de que la mayoría de las personas aquí reunidas hoy creen o quieren creer que los encargados de la misión de curar deben ser también personas religiosas, personas piadosas, personas de Dios. Deben ser como los Iniciados de los tiempos antiguos; de un orden espiritual superior...
Con la Homeopatía hemos entrado en otra dimensión de la sanación.
La homeopatía es un salto cuántico en las metodologías de curación, una dimensión que es completamente diferente y me atrevería a decir, de orden superior a la química utilizada por la medicina convencional. Hemos trascendido la medicina química material con sus funestas consecuencias y efectos secundarios y entrado en un estado superior, el de las "energías". Hemos logrado aprovechar y manipular estas energías para combatir enfermedades.
Hay que internarlo.
Pablo Butler