Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Entrevista al doctor Allen
Maravillas del Medhorrinum

ENTERVISTA RADIAL FICTICIA AL DR. ALLEN CON UNA SELECCIÓN DE TEXTOS DEL MISMO ALLEN Y DE KENT.


Estamos con el doctor Allen, doctor en homeopatía. Esta es nuestra última entrevista del ciclo denominado "Homeopatía, la verdadera medicina", y el doctor nos visita para hablarnos de un medicamento que según nos contaba mientras conversábamos fuera del aire, ha sido fuente de muchas satisfacciones por la cantidad de pacientes que ha sacado del pozo de la desesperación y la angustia. Le felicitamos por ello.
Es un preparado homeopático que se llama Medorrhinum.
Hablemos un poco doctor Allen, ¿de qué se trata?

Si hay un remedio homeopático al cual debería hacérsele una especie de homenaje por sus propiedades curativas, es justamente éste, el Medorrhinum y que los escuchas no tengan miedo de utilizarlo, porque sus expectativas serán colmadas con creces y sus vidas cambiarán por siempre.
Pasaré ahora a comentarles de qué pacientes son los candidatos a utilizarlo, para qué enfermedades, todo regido por las meticulosas instrucciones siempre precisas de nuestros Repertorios homeopáticos.
Hasta aquí la ficción. Lo que sigue es la verdadera palabra del Dr Allen, el autor de Materia Médica de Allen, uno de los textos de estudio para indicaciones homeopáticas de hoy día para seres humanos y que algunos veterinarios también hacen la estrafalaria adaptación a perros y gatos.


Gota
Parálisis
Escirro carcinoma o cáncer, tanto agudo como crónico, siempre que correspondan los síntomas y pueda atribuirse una historia de sicosis.
Mujeres con ovaritis, salpingitis, celulitis pelviana, fibromas, quistes y otros padecimientos de útero y ovarios, sobre todo si los síntomas tienden a ser malignos, sean o no de origen sicótico
Dolores por artritis y reumáticos.
Debilidad de memoria.

Ansioso. Nervioso.
Dolor de cabeza y diarrea ocasionados por el movimiento de los carruajes.
Garganta dolorida, hinchada.
Hambre voraz,  sed constante.
Defecación tenaz.

Cólico renal.
Asma.
Dolor en la espalda, en el sacro y en el coxis, en la parte posterior de las caderas, pesadez y dolor en las piernas.
Ardor en los pies que se agrava cuando piensa en la enfermedad, con el calor, al estirarse, con una tempestad, con los dulces, se agrava con el más ligero movimiento, se agrava con la luz del día y hasta la puesta del sol.
Mejoría estando en la orilla del mar.

Ver preparado homeopático número 111, de Materia médica de Allen.

Mi amigo el doctor Kent puede ampliar su visión con indicaciones tan acertadas como las mías, acerca del Medorrhinum

Una de las muchas aplicaciones de este remedio es en los malestares heredados de los niños. El médico de prolongada y activa experiencia halla en ellos muchos casos rebeldes. El chico no tarda en enflaquecer y cae en el marasmo; o bien un chico se convierte en asmático, o sufre de un tenaz catarro de la nariz o los párpados, o tiene culebrilla en el cuero cabelludo o la cara, o sufre de enanismo; y tras perder algo de tiempo se recuerda que el padre fué tratado de una gonorrea que fué tenaz y tal vez tuvo condiloma en los genitales. Este remedio puede curar o iniciar la recuperación. La mujer, casada varios años atrás, desea ser madre. Era sana al casarse, pero ahora sufre de dolores en los ovarios, los inconvenientes con la menstruación, ha perdido toda respuesta sexual, está empalideciendo y cerosa, y siendo cada vez más sensible y nerviosa. Los antecedentes del esposo indican la causa y este remedio puede ser la cura. Los jóvenes pálidos y cerosos, que anhelan estimulantes y  tabaco, son sensibles a las corrientes de aire, se ponen tensos después de hacer un esfuerzo y de caminar, que transpiran fácilmente y son extremadamente sensibles al frío, que nunca han estado bien desde que padecieron una gonorrea curada con inyecciones. Síntomas reumáticos en todas partes del cuerpo. Algunos síntomas empeoran durante el día. La usual comparación con Syphillinum, que dice; "Med. durante el día y Syph. por la noche", no es válida como declaración absoluta. Es verdad que muchos dolores Syph. empeoran por la noche. Que algunos síntomas sicóticos y Medorrhinum están peor durante el día. Es verdad también que muchos síntomas sicóticos son violentos día y noche. Y que los síntomas mentales de Med. son profundamente violentos por la noche. No conviene ser demasiado absolutos con circunstancias de este tipo. Las inflamaciones reumáticas empeoran con el movimiento, pero cuando no existe hinchazón estos pacientes actúan como los de Rhus; son sensibles al frío, sufren dolores torturantes y hallan alivio solamente en el movimiento como Rhus. La mayoría de los pacientes sicóticos sufren el frío, algunos son sensibles al calor. Con dolores, magulladuras y disminuidos, como si hubiesen sufrido un fuerte resfrío y estuviesen afectados por la fiebre. Los dolores ocurren con una sensación de gran tensión. Casos tenaces de reumatismo. Pierden peso. Caminan encogidos, desmañados. Tropiezan. Parecen irse consumiendo rápidamente.
Profunda sensibilidad nerviosa con respecto al contacto de la ropa o a cualquier rulo de su cabello por parte de alguien con quien no simpatice.
Tembloroso, trémulo; cada vez más débil. Profundo hormigueo en todo el cuerpo. Comienza con el menor ruido. Se siente desvanecer y quiere ser abanicado. Desea estar al aire libre. Frío y sin Pulso. con sudor frío. Edema en las extremidades, con gran dolor e  hidropesía de bolsas serosas. Exteriormente sensible al tiempo frío y húmedo. Pasible de neuralgias. Dolores desgarrantes, de puntadas. Mejoran con el calor. Dolores de tirones en la espalda y las extremidades. El paciente es extremadamente sensible al dolor. El remedio no debe usarse nunca en potencia baja.

Olvidadizo de los hechos, las figuras y los nombres; de lo que ha leído. Comete, al escribir, errores de ortografía y en las palabras. El tiempo avanza demasiado lentamente: todo el mundo se mueve demasiado lentamente. Está en constante apuro, un apuro talque pierde el aliento. Si es una mujer, se apresura tanto que teme desvanecer. Confusión mental; ofuscada; temor a las sensaciones; al hablar, las ideas se le escapan. Gran dificultad para expresar sus síntomas; se pierde y hay que consultarle una y otra vez.Piensa que hay alguien detrás de ella; oye cuchichear. Ve caras que la espían desde detrás de los muebles (Phos.) Todo le parece irreal (Alum.) Sensación de profunda desesperación, como de una incipiente insanía. Llora al hablar. Regocijada al atardecer. Estado mental variable; en un momento triste, melancólica en el siguiente. Presentimiento de muerte. Sensación de terror al despertar como si hubiese sucedido algo terrible. Miedo a la oscuridad. Ansiedad respecto de su salvación.
Vértigo al inclinarse; mejora acostándose; se agrava con el movimiento. Temor decaerse.
Neuralgia ambulatoria en la cabeza; empeora con el tiempo frío y húmedo. La atacan repentinamente agudos dolores. Ardor doloroso y profundo, como si fuese en el cerebro. Extremada tensión del cuero cabelludo. Una banda atándole la frente. Dolor en el occipucio y la nuca, agravado con el movimiento. Intenso escozor en el cuero cabelludo. Erupciones herpéticas sobre el cuero cabelludo; culebrilla. Caspa. Cabello seco y frágil.
Aleteo delante de los ojos. Visión borrosa y puntos negros o marrones en el campo devisión. Las cosas se ven dobles o muy pequeñas. Ve cosas imaginarias. Ojeroso.Tensión en los músculos. Dolor en los ojos al moverlos. Sensación de arena sobre los mismos. Sensación de pinchazos. Inflamación de la conjuntiva con ulceración de la córnea. Blefaritis con mucha hinchazón. Párpados pegados a la mañana. Bordes enrojecidos y desollados. Ptosis. Escozor en los párpados. Las pestañas se le caen. Hinchazón debajo de los ojos, como en la nefritis.
Perturbaciones auditivas y sordera total. Cree oír voces o gente que conversa. Al comienzo la audición es muy aguda. Dolor a lo largo de la trompa de Eustaquio, hacia adentro de los oídos. Hormigueo en los oídos. Comezón en las orejas. Dolores de puntadas en los oídos.
Este remedio cura tenaces catarros nasales y también obstrucciones postnasales con pérdida del olfato. Mucus, blanco o amarillo. Un hombre de mediana edad fué curado de una tenaz secreción nasal con Med. muy elevada y de una secreción de la uretra que había sido suprimida muchos años antes y había vuelto y obraba como una gonorrea crónica, desapareciendo finalmente sin tratamiento. Hemorragia nasal y sanguinolenta secreción nasal. Nariz sensible a la inhalación de aire. Comezón y hormigueo en lanariz.
La cara amarillo verdosa, cerosa, enfermiza, del paciente sicótico es parecida a la del paciente Arsenic pero, es extraño decirlo, Arsenic no coincide en otra cosa con los síntomas, aunque puede ser confundido con éste. La piel está brillante y muchas veces queda cubierta con manchas y hay ampollas de fiebre alrededor de la boca. Herpes en la cara. Epitelioma del ala de la nariz, o en el labio. Dolores reumáticos y dureza de la cara. Hinchazón de las glándulas submaxilares. Los dientes son siempre sensibles al masticar. El gusto está degenerado, la lengua sucia y blanca en su base. La boca está llena de llagas gangrenosas. Ulceras en la boca y en la lengua. Mal aliento. Mucus con nudosidades en la boca y la garganta. Boca seca y con ardor. Catarro en la garganta y mucus espeso y blanco que sale constantemente de los orificios posteriores de la nariz.
Hambre voraz, inclusive después de comer. Sed inagotable. Anhela estimulantes, tabaco, dulces, fruta verde, hielo, cosas agrias, naranjas, cerveza, sal. Náuseas después de comer y de beber agua. Vómitos de mucus y bilis. Vómitos agrios y amargos. Violentas arcadas. Vómitos con náuseas.
Mordeduras en el estómago, las que no se alivian comiendo o bebiendo. Temblores en el estómago. Desgarramientos en el estómago, que se agrava al encoger las rodillas. Hundimiento y dolores de agonía en el estómago.
Dolores terribles en el hígado. Dolores como de apretones en el hígado y el bazo. Ha curado ascitis. Siente pulsaciones en el abdomen. Dolor e hinchazón de las glándulas inguinales. Un joven que había sido sano y en buen estado físico contrajo gonorrea. Se lo trató con inyecciones. Pronto empezó a perder peso. Sufría dolores en la ingle, lo que lo hacia caminar encorvado. Quedó pálido y ceroso; endurecido y disminuido en todo sentido, y era muy sensible al frío. Se resfriaba frecuentemente, y nunca parecía estar del todo bien. Después de ingerir Med. muy elevado la secreción retornó y el paciente parecía estar muy bien. Dolor en los cordones espermáticos.
Este remedio ha curado muchos casos de marasmo en infantes que habían heredado sicosis de uno de los padres. Los chicos de padre sicótico son especialmente pasibles a los ataques de vómitos y diarreas, y al enflaquecimiento. Resisten remedios crónicos bien seleccionados, o son solamente aliviados por remedios bien seleccionados. Después de Med. elevado reaccionan y los remedios actúan mejor.

Constipación. Pueden expulsar las deposiciones solamente inclinándose mucho hacia atrás al hacer fuerza en el inodoro. Inactividad del recto. Deposiciones con formaciones como pelotas y bulbos duros. Mana humedad del ano, con olor a pescado en salmuera.
Orina escasa, de color subido y fuerte olor en un paciente que sufría endurecimiento y disminución reumáticos. Sensible al frío, con sensibilidad en las plantas de los pies. En la orina albuminosa con formaciones vidriosas, cuando el paciente es ceroso y hay edema en los pies y en los tobillos, y las plantas de los pies están tan sensibles que apenas puede caminar, la piel de éstas está azulada y caliente; asimismo, cuando las piernas hinchadas están tan doloridas que no permite que se las toquen ni soporta la presión necesaria para saber si la hinchazón se marca o no con la presión. En estas condiciones, Med. actúa rápidamente si ha habido una historia de gonorrea. Inflamación de la vejiga, glándula prostática o los riñones. Abundante mucus en la orina. Cólico  renal. Frecuente micción nocturna. Pierde orina en la cama. Inactividad de la vejiga y débil chorro de orina. Ha curado muchos casos de poliuria.
Emisiones nocturnas e impotencia en hombres jóvenes que han tenido varias veces gonorrea, especialmente si fué tratada con inyecciones. Prolongada secreción gonorreica con síntomas reumáticos y salud declinante. Para el reumatismo gonorreico es un remedio sumamente importante. Controla los síntomas reumáticos y restablece las secreciones.

Ha curado el endurecimiento de los testículos y el dolor en los cordones espermáticos. Dolor en el cordón espermático izquierdo, en el nervio ciático izquierdo y lumbago ante cualquier exposición a una corriente de aire en alguien que sufrió gonorrea varios años atrás y fué curado con Med. 10 m. a largos intervalos.
Dolor crónico en la región ovárica. Esterilidad. Menstruación dolorosa. Tenaz leucorrea. Ovarios hipertrofiados. Violento escozor en la vulva y en la vagina.

Menstruos abundantes. Tirones en el sacro como si llegase la menstruación. Cortes como de cuchillos en toda la región pélvica. Ardor en las caderas durante la menstruación.
La respiración es difícil. Sofocación y corto aliento al menor esfuerzo. Asma en chicos de padres sicóticos. (Nat. s.) Espasmos del glotis con cloqueo en la laringe; expele elaire con dificultad, pero lo inhala fácilmente. Varios casos de asma han sido curados con este remedio. La sequedad de la laringe provoca espasmos y tos al dormirse. El catarro sumamente tenaz en las vías respiratorias, con abundante expectoración viscosa ha sido curado con este remedio. No puede toser lo bastante profundamente para expeler la flema (Caust.) La tos mejora acostándose sobre el abdomen y se agrava por la noche. La expectoración es amarilla, blanca o verde, viscosa, difícil de hacer subir. Empeora enuna habitación calurosa.
Muchos de los pacientes que necesitan este remedio parecen enfermos, pálidos, y caminan inclinados como si estuviesen a punto de enfermar de tisis. Tos seca, con ruido en el pecho. Mucho calor, hasta ardor en el pecho. Muchos dolores en el pecho. Dolores reumáticos, agudos en el pecho por haber estado expuesto al aire frío y húmedo. Cuando los pacientes que han sufrido gonorrea parecen estar por caer en un complejo tísico de síntomas y la dificultad para individualizar los síntomas hace que el remedio resulte dudoso, este. remedio causar una mejor reacción y a veces ser la medicina para muchos meses. Profundo dolor en el pecho al toser. Sensación de frío en el pecho y en las mamas. Dolor de puntadas en el pecho. Este resulta dolorido al tocarlo y se agrava como consecuencia del movimiento necesario para respirar.
El corazón manifiesta todos los síntomas usuales en las constituciones reumáticas. Disnea; corazón agitado; palpitaciones. Los dolores son agudos, cortantes, de puntadas; los agrava el movimiento. Ardor en el corazón, que se extiende al brazo izquierdo.
"Espalda lisiada" es la queja común de estos pacientes. Es generalmente un lumbago oun dolor lumbo-sacro y a menudo se extiende a las extremidades inferiores. Dolores femorales o ciáticos. Tirones en la nuca y en la espalda. También a través de la espalda, del hombro izquierdo al derecho. Mucho calor en la., parte superior de la espina dorsal. Dureza en la espalda al levantarse o empezar a moverse. Todos Los dolores se agravan con el tiempo frío y húmedo. Columna vertebral sensible. Dolor en la región renal.
Dolores reumáticos crónicos en las extremidades con tiempo frío y húmedo. Las extremidades están disminuidas y endurecidas. Dolores de puntadas en todo el cuerpo yen las extremidades. Dolores agudos. El paciente es extremadamente sensible al dolor, y lo siente muy agudo, de puntadas. Algunos de los dolores se hacen presentes durante el movimiento, y en cambio algunos mejoran con el movimiento continuado. Extremidades frías. Ardor en las palmas de la mano y en las plantas del pie. Temblores en las extremidades. Dolores reumáticos en los hombros, que se agravan con elmovimiento. Entumecimiento de brazos y manos, peor en los del lado izquierdo. Manosy brazos temblorosos. Manos frías. Calor y entumecimiento del dorso de las manos.
Temblorosa debilidad y entumecimiento de las extremidades inferiores. Falta de agilidad en las piernas, no van hacia donde el paciente quisiera que fuesen. Entumecimiento de los muslos. Debe estirar constantemente las extremidades inferiores. Dolores de tirones y tensión en las piernas. Dolores reumáticos. Tiesura y dolor en lacarne y el periostio. Dobla las piernas durante una tormenta eléctrica. Inquietud en laspiernas, debe moverlas constantemente. Dolores y tirones en piernas y muslos, en los nervios ciático y femoral, los que mejoran con el movimiento continuado. Piernas entumecidas y pesadas, como de madera. Frías hasta las rodillas. Contracción muscularen la parte posterior del muslo y bajando hasta la rodilla. Calambres en las plantas del pie y la pantorrilla. Tobillos hinchados. Ardor en los pies, quiere destapárselos y abanicárselos. Piernas hinchadas hasta las rodillas y que quedan marcadas con la presión. Piernas doloridas y magulladas, lo mismo que las plantas de los pies, que quedan azuladas. No puede caminar sobre ellas. Hinchazón y comezón en las plantas delos pies. Cura la sensibilidad en las mismas, tan común en el reumatismo gonorreicocrónico. Sensibilidad tan grande en las plantas de los pies que tiene que caminar derodillas. Pies fríos pero transpirados.
Puede dormir solamente acostado de espaldas y con las manos sobre la cabeza. Duerme sobre las rodillas con la cara hundida en la almohada.

Sueños terribles de fantasmas y muertos; le tiene miedo a la noche. Está adormilada pero no puede dormir. Insomnio en la primera parte de la noche. Abundantes sudores nocturnos.
 
Aclaración final para ignorantes y crédulos en las bondades de la homeopatía: el Medorrhinum es un preparado homeopático de secreciones uretrales purulentas de seres humanos enfermos de gonorrea que según toda la bibliografía homeopática, sirve para curar todo lo que el doctor Allen y Kent mencionan.

Aquí hay un ejemplo de un propietario que siguiendo la prescripción de su audaz veterinario homeópata, luego de la exéresis tumoral de un mastocitoma, el tumor de células cebadas, le da a su perro una combinación de fósforo (Ver entrevista al doctor Nash) y Medorrhinum.

Pablo Butler


Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com