Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay
Mail info@veterinariacalice.com  Horario de atención:: Lu. a Vi. de 9 a 20 hs. / Sáb. de 9 a 18 hs.   
Portada
¿Quiénes somos?
Condiciones y planes de afiliación
DIVULGACIÓN
El local
Mapa de ubicación
Enlaces recomendados


Contacto


Tema de la semana:


La tos de las perreras



 
Volver Volver
DIVULGACIÓN
.
Entrevista a Kent
El Superman de los homeópatas

ENTERVISTA RADIAL FICTICIA A KENT CONSTRUÍDA CON PÁRRAFOS DE SUS LIBROS DE TEXTO.

Esta mañana estamos con otra eminencia en el campo de la medicina.
La semana pasada tuvimos la visita del Dr. Hahnemann y hoy los invitamos a profundizar en las investigaciones que ha hecho el doctor James Tyler Kent, famoso homeópata estadounidense.
Claro que con un apellido así, uno piensa enseguida en Superman y podemos quedarnos con esa imagen, porque de lo que nos viene hablar el doctor, es de un remedio que es una maravilla y podríamos decir debido a sus propiedades qué se trata de un remedio con superpoderes.
Primero queremos contarles que el doctor Kent es el autor de los tratados de medicina homeopática más consultados y referenciados del mundo.
Podríamos decir que no hay trabajo homeopático que no cite los descubrimientos del doctor Kent.
Los médicos homeópatas le reverencian y hemos averiguado que todos los veterinarios homeópatas del mundo, le rinden tributo también.
Sabemos que una veterinaria colombiana, la Dra. SLOT, utiliza sus recomendaciones para curar la piometra canina, es decir, la infección de útero en las perras para la que todos los veterinarios del mundo consideran en primer lugar el uso de antibióticos y cirugía, ella las domina y extingue sin antibióticos, utilizando un preparado homeopático elaborado según cuentan, del veneno de serpientes de cascabel mudas, el Lachesis mutus, una verdadera revolución en el campo de la salud que podría llegar a hacerla merecedora del premio Nobel por esto.
Desde aquí la postulamos para ello.
Bueno, ya hemos hecho una extensa presentación del doctor y él no ha dicho aún ni una sola palabra.
Cuéntenos primero Dr. Kent: sabemos que el Dr. Luis Pasteur y Roberto Koch han hecho estudios sobre las bacterias como causa de muchas enfermedades y ésto se toma hoy como una verdad que la saben hasta los niños de escuela, pero parece que usted piensa diferente. ¿Cuál es su opinión?

El microbio no es la causa de la enfermedad. No debemos dejarnos llevar por estos alopáticos y ociosos sueños y vagas imaginaciones, sino que debemos corregir la energía vital.
Usted no puede divorciar a la medicina de la teología. El hombre existe desde el fondo de su más íntimo espiritual, hasta su exterior más natural.
Hemos comprendido bien su punto de vista, pero especialmente ¿qué puede decirnos ahora del Lachesis, este remedio homeopático milagroso que puede salvar tantas vidas y que nos vino a presentar hoy?
Lachesis es un remedio indicado frecuentemente y que ustedes necesitarán estudiar mucho para conocer cómo se lo usa.

El aspecto general del paciente y las ubicaciones indican a veces Lachesis. En el rostro hay un aspecto de ansiedad, de inquietud y angustia. La cara está manchada con color y los ojos embotados. Miran con desconfianza.
Una cosa que le sigue en importancia y que debe ser estudiada es el estado mental. Nada resalta más francamente que la conciencia propia, el amor propio, la envidia, el odio, la venganza y la crueldad del hombre. Son, naturalmente, cosas de la conciencia propia, del inadecuado amor propio. Confusión mental hacia la insanía. Todas clases de insanía impulsiva. Mente cansada.

Piensa que es otra persona y que está en manos de un poder más fuerte. Que se halla bajo un control sobrehumano. Los espíritus la obligan a hacer cosas. Oye una orden, en parte en su sueño, las que debe cumplir. Algunas veces toma la forma de voces que le ordenan robar, asesinar, o confesar cosas que nunca hizo, y no tiene paz mental hasta que realiza una confesión de algo que nunca ha hecho. Imagina ser perseguida. Imagina que ha robado algo o que alguien piensa que ha robado algo y teme a la ley. Oye voces y advertencias y por la noche sueña respecto a ello. Ese estado torturante es algo terrible, y llega al delirio con rezongos. Pasa además por períodos de violencia y delirio violento .
Abunda en insanía religiosa. Hallamos una viejecita dulce y amorosa, que ha vivido siempre lo que podríamos llamar una vida recta y piadosa y sin embargo no puede aplicarse a sí misma las promesas existentes en la Palabra de Dios; esas cosas parecen corresponder a alguna otra persona, pero no a ella. Está llena de perversiones y ha cometido un pecado imperdonable. Se siente obligada a decir esas cosas; está abrumada por estas cosas, va a morir e ir a parar a ese horrible infierno del cual lee tantas cosas. El médico debe escucharla con atención.

Lachesis ha curado muchas veces fistula de ano, cuando estaba relacionado con esta sensación de que un martillo golpeara continuamente el pequeño caño fistuloso. Ha curado fisuras antiguas que daban la impresión de que se estuviese martillando la parte inflamada. Han sido curadas hemorroides en qué existía está sensación de martilleo.

Es un remedio de acción prolongada y si se ha abusado de él, sus efectos durarán toda la vida.

El paciente es impulsado a hablar continuamente. Se lo encuentra en otro estado en el cual el paciente es impulsado a apresurarse en cuanto hace y desea que también se apresuren todos los demás. Con ese estado de apresuramiento llega la locuacidad, algo incomprensible hasta que Uds. lo hayan escuchado una vez. Es inútil tratar de describirlo, dada su rapidez y la forma en que cambia de un tema a otro. Las frases quedan a veces a medio terminar; ella da por descontado que comprendemos el resto, y se apresura a hablar. Está plenamente despierta día y noche y con una sensibilidad tal respecto al ambiente que la rodea que, naturalmente, pensamos por lo que oye y por la forma en que la perturban los ruidos, que podría oír a las moscas caminando por las paredes y la marcha del reloj del lejano campanario.

Hay también paresia de la lengua. Esta da la impresión de tener un pedazo de cuero en la boca, se mueve con gran dificultad. Y la palabra es como la de un semi-intoxicado; no puede articularla. La lengua se hincha y sobresale muy lentamente. Está seca y se pega a los dientes, dando la impresión de haber perdido su dureza. Parece un trapo, o como si los músculos no actuaran sobre ella, por lo cual no se la puede sacar, o si se la saca, tiembla, palpita y sufre tirones y se pega a los dientes. Asimismo está hinchada, desnudada de sus papilas, lisa, brillante y vidriosa, como si estuviese barnizada. En la boca, la saliva tiene aspecto jabonoso. Corre por la boca abundantemente y muchas veces estando el paciente acostado con la cabeza en el costado de la cama, la saliva cae en una vasija o un lavabo. La saliva es como cordeles y puede tirarse de ella, desde la boca en hilos; mucus blanco o saliva.

¿Hay alguna característica en particular de aquellos pacientes, en los cuales el Lachesis es realmente el remedio indicado con certeza para los males que le aquejan ?

La cara presenta  ictericia y gran palidez. En ciertas oportunidades toma también la apariencia de clorosis. Para quien haya visto alguna vez el color clorótico, no es necesario describirlo.
Es un estado de anemia, con palidez amarillenta, color ceniza o gris, entremezclado con una especie de color verdoso, de modo que los médicos antiguos frecuentemente la citaban como enfermedad verde. Asimismo, la cara queda lívida e hinchada como el aspecto abotagado de los borrachos, el color púrpura moteado de los beodos que beben desde hace años hasta que quedan abotagados y quebrantados, con aspecto embrutecido. Esto se ve en Lachesis.

El estudio de Lachesis es solamente un comentario sobre algunas de sus partes importantes.

Dr Kent, lo hemos escuchado con atención y sus revelaciones sobre este remedio y sus aplicaciones no se han dejado mudo de asombro. Gracias por acompañarnos esta mañana y aclararnos muchas dudas que teníamos sobre el tema y nos ha maravillado, de verdad, con estos remedios que son naturales, porque la víbora de cascabel, viene de la naturaleza y es un ser vivo. Creo que fue uno de los más inteligentes. ¿No fue el primero de la creación?
Bueno,vamos a la tanda y ya regresamos con nuestro próximo invitado que nos revelará en unos minutos los misterios del antiguo tarot egipcio.
Fin de la entrevista.

Materia Homeopática de Kent.

Epílogo con aclaraciones de la Dra. SLOT

La TEORÍA MIASMÁTICA permite la comprensión profunda del sufrimiento del enfermo y su tratamiento correlativo...

El MIASMA es la emanación de partículas alteradas de la mala producción en tejidos sanos y enfermos, de un animal, vegetal o mineral, que en respuesta podría enfermar a un individuo aparentemente sano. Es la verdadera enfermedad. La palabra miasma no se sabe bien de dónde viene, si significa mancha como dicen algunos, o si significa otra cosa. Lo que sí es trascendente es el hecho de que el miasma era como un elemento externo que venía perturbar al individuo y la enfermaba y ese síndrome que se armaba era un sarampión, viruela, etc y el miasma venéreo o miasma crónico.

Nota: Todas las respuestas del Dr. Kent son del apartado sobre Lachesis mutus de Materia médica de Kent y pueden leerse allí ampliadas y en contexto.

Importante: ( Lachesis) conviene sobre todo a personas que tengan a menudo la impresión de sofocarse sobre todo cuando sus prendas son un poco estrechas y tienden a suspirar profundamente.
De usos del Lachesis, aquí.

 

COMO UN PREMIO PARA QUIEN HA LLEGADO AL FINAL DEL ARTÍCULO DEJO AQUÍ PARA DESCARGAR Y CONSULTAR LA VERDADERA BIBLIA DE LA HOMEOPATÍA, EL MODERNO REPERTORIO DE KENT.

Para cualquier dolencia, de cualquier tipo y de cualquier especie. Todos los obstáculos se han hecho a un lado y la claridad meridiana de sus indicaciones es tomada por los homeópatas de la Nueva Era para salvarnos de las penurias de nuestra existencia.

Pablo Butler


Veterinaria Cálice - Montevideo, Urguay

© Veterinaria Cálice - Derechos reservados

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com